En 2009 escribí...

2/1/2009
RECORDATORIO DE LA SGAE

Hace ya tiempo que no recordaba aquí a esa sarta de cuatreros que se hacen llamar SGAE, pero este momento es tan bueno como cualquier otro para recordaros que cada vez que compráis un cede virgen, un teléfono móvil o una impresora estáis pagando a borregos de la talla de Ramoncín, eso es todo. Por cierto os recomiendo que visitéis www.purnas.com, no tiene nada que ver con lo anterior pero está bien la paginita .

Fin de año (por fin) 
Acaba un año trufado de novedades, de idas, de venidas, de regresos y de vueltas a marchar para terminar llegando al mismo sitio. Como en otras ocasiones no se si esto será bueno, malo, o todo lo contrario, lo que sí sé es que no cambiaría ni una sola de las cosas que hice o dejé de hacer. Feliz Año Nuevo a todos..

26/1/2009
EL MAC CUMPLE 25 AÑOS 
El vendaval de este fin de semana nos ha traído, entre otras cosas, un cumpleaños; se trata del 25 aniversario de los MAC, esa especie de ordenadores creada para mentes obtusas que con el tiempo se ha demostrado como un adelantado a su época. Un Pcero como servidor, al cual la sola visión de la foto de un MAC le provocaba urticaria, ha de plegarse a la evidencia, el camino que tomaron los PCs hace tiempo fue claramente copiar a sus "no competidores", pero mal.

Siga a ese taxi 
Siempre había querido decir aquello de "¡siga a ese taxi!" (subido en otro taxi por supuesto); aún recuerdo el momento, la situación; sería en 1994, y fue como alcanzar uno de esos sueños absurdamente simples que nos marcamos. Otro de mis anhelos era ubicar un "me debato" en mi discurso. Ya lo he logrado. Otra etapa quemada.

30/1/2009
EL CICLÓN Y LAS MAYÚSCULAS COMO EXCUSA 

Veo la mugre girar en mi aspirador sin bolsa y me pregunto ¿qué mente enferma es capaz de desnudar las miserias de un aspirador? ¿A quién se le ocurrió la idea de airear los discretos encantos de este electrodoméstico? por más vueltas que le de no logro compenderlo; me pasa igual con esa estúpida costumbre, elevada a norma por una panda de docentes memos iletrados, que consiste en no acentuar las mayúsculas; tampoco lo entiendo. Probablemente no dejen de ser excusas o metáforas, para esconder nuestra incapacidad.

Tentaciones
Cuando tus más secretos anhelos se encuentran a pocos metros de tí, cuando llega el momento de retratarse, cuando la lúcida noche ilumina tus miserias, es entonces cuando, a poco que te mires el ombligo, ves tus intestinos, mal que te pese. Hoy estoy raro, no hago lo que tendría que estar haciendo, lo que el cuerpo me pide. Tentaciones.

13/02/2009
APAGARSE PARA DAR LUZ 

Hubo una vez un país en el que existió la separación de poderes; en aquel país absolutamente caótico, o eso dicen, un juez dijo que un padre podía decidir sobre un cadaver de su hija, que por entonces era a atravesado por un regero de sangre que lo vivificaba; hubo un jefe de gobierno que quiso saltarse la ley para imponer al malvado padre su punto de vista; hubo un jefe de estado que no se lo permitió; hubo una familia que descansó tras 17 años. Eso sucedió una vez. El país no fue España, aquí no existe separación de poderes.

Cambio sobre la marcha 
Debería estar saltando de alegría. Al fin he superado la segunda base. Mi sempiterna incapacidad para culminar algo parece que ha tocado a su fin. Ahora viene lo más difícil, hacer uso de la capacidad de decidir, y en eso llevo tiempo dando muestras de mis limitaciones. Sólo me consuela que esto puede contribuir a lograr un viejo objetivo.

25/02/2009
¿ESTAMOS LOCOS?, ESPERO QUE NO 

Del triste episodio de "Las Niñas de Alcasser" nos han quedados dos cosas, frustración por el suceso e indignación por el proceso al que están sometiendo al padre de una de las niñas años después. La demencial petición del fiscal, que considera que ¿injuriar? a una panda de incapaces ha de castigarse con más dureza que un homicidio, solo puede entenderse en un país como el nuestro, o en Nigeria, reserva, como todos sabemos, de las esencias democráticas. Solo espero que el juez aporte una pequeña dosis de cordura y esto acabe.

8/03/2009
Puntos de vista 

Me siento culpable por no rebosar felicidad; culpable por no manifestar de forma vehemente mi alegría; culpable por no corresponder al alborozo con que los demás afrontan mis ¿éxitos?. Quizá se deba a que yo tengo más información, quizá, pero solo quizá, soy el que mejor sabe cuales son mis éxitos, y por eso me comporto como me comporto.

17/03/2009
¿SERÉ YO SEÑOR, SERÉ YO? 

Llevo unas semanas poniendo al día mi vida; entre las tareas que me he marcado está darle un repaso a la agenda, limpiarla y contactar con quienes se mantengan. Dos días de llamadas han sido suficientes para considerar que merezco un respiro. De momento llevo un pleno, todas las llamadas han servido para constatar mis peores presagios, la que no me confirmaba una desgracia me confirmaba otra. Estaré de pararada técnica hasta el lunes mientras me pregunto, como Judas a Jesús en aquel chiste, seré yo señor, seré yo (el próximo).

28/4/2009
Anversario (y 35) 

A medida que avanzaba el día la perspectiva con que lo observaba ha ido pegando bandazos; de un gris fúnebre ha tornado a un verde ¿esperanza?, para pasar durante un tiempo a un azul cielo que duró el tiempo justo que le costó aparecer al gris plomizo. Acaba un día más, un día distinto, un día en el que no puedo dormir bien. Las ausencias quizá.

29/5/2009
BIENVENIDA

Zapatero se ha superado; después de descabalgar a un intelectual, a un tipo listo, a un pavo que supo templar gaitas con el Canon, nos obsequia como ministra de cultura con una directora de cine español, si, de cine español, no de CINE; no de proyectos interesantes y viables, eso queda para los cutres esos de los Estados Unidos. Debe ser el premio a tanta ceja torcida, a tanta campaña (creíamos que gratuita) a favor del Emperador. Otra china en el zapato del progreso, otro palo en los radios de la rueda del futuro. Loado sea nuesto lider.

8/06/2009
ETAPAS

Comienzo una etapa sin terminar otra. Esto es una constante en mi vida, la superposición de sensaciones que me impiden apreciar cada una desde la perspectiva que debiera, grandes remojadas seguidas de vastos estiajes. Esta vez corro el riesgo de que el calor que recalienta mis neuronas limite todavía más mi capacidad de percepción y acabe por impedir que aprecie lo que puede ser que esté sucediendo.

Quizá me repita
Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por tenerte delante.

10/07/2009
EL PELIGRO DE NO HACER NADA 

No hacer nada tiene sus riesgos, eso bien lo saben los probos funcionarios que día tras día se juegan su felicidad vegetando por multitud de despachos, mesas, sillas y otras estancias de nuestra tan vasta como ineficiente administración pública. Digo esto porque, tras dar tumbos por diferentes estamentos de la misma, he detectado que todos los allí alojados adolecen del mismo virus. Una pena de dificil cura cuando quien tiene que poner orden es tonto o muy listo. Lo peor de todo, con diferencia, es que tengo los primeros síntomas.

Helado
Cuando el calor insoportable había conseguido vencer a todas las frigorías de mi nuevo aire acondicionado, cuando pensaba que hasta septiembre me había despedido de la fria sensación que provocan las bajas temperaturas, ha sido entonces cuando me he quedado helado. La inteligencia humana tiene límites, la estupidez no
.

10/09/2009
POZUELO QUIERE SER PARÍS 

Hace casi 4 años, el 11 de noviembre de 2005, escribía:
Swarming, o como los patanes se refugian en la muchedumbre
No es extraño ver como seres absolutamente obtusos se convierten, en ocasiones guiados por la seducción que les producen palabras que no entienden, en siniestros agentes de la entropía; masas enardecidas que generan odio, violencia, destrucción y a veces, pero pocas, progreso. Arde París..
. o Pozuelo mismo.

Cada loco con su tema
Fin de vacaciones atípico 
Por primera vez en 31 años el final de las vacaciones no coincide con el principio del curso. Además, este comienzo de curso que no comienzo, es atípico por otras cosas; atípico porque se avecinan tiempos de decisivos (de tomar decisiones) cuando siempre en septiembre las decisiones estaban ya tomadas, atípico porque no estoy angustiado, atípico.

24/09/2009
UNA DE TRANVÍAS 

Más allá de la mayor o menor utilidad del tranvía como medio de transporte de futuro, más allá del aire de modernidad que se supone que supondrá (toma suposición) tamaña obra, es indudable que el tranvía, y la cicatriz urbana que provocará, van a transformar Zaragoza. La cosa puede llevarnos, a poco que no sorteemos a mi primo Murpy, a un bucólico siglo XIX. Zaragoza avanza, sin duda, a ritmo de rotondas con ñ.

Cada loco con su tema
20 minutos deliciosos 
No me estoy refiriendo a lo que podría pensarse (que además rara vez dura 20 minutos), sino que me estoy acordando de la entradilla del programa de Julia Otero que junto a Carlos Alsina convertían esos 20 minutos en un lapso delicioso, uno de los mejores instantes de la programación radiofónica española. Descanse en paz la radio pues, y Alsina en su sofá.

13/10/2009
LAS HIJAS DE ZAPATERO 

Zapatero ha tenido una gran oportunidad para haberse estado quietecico; si, es cierto que sus hijas menores no tienen porque soportar la mofa del personal, es cierto que pueden vestir como quieran, es cierto. Pero no es menos cierto que si coges a dos jóvenes, las disfrazas de Halloween, las metes en un Boeing, las llevas aWashington y las apalancas junto a Obama (para que las childs tengan unos memories que contar), lo menos que puedes hacer es callar si la White House comparte con nosotros tan delirante imagen.

21/10/2009
Cada loco con su tema

¿Estoy...? 
Iluso de mi pensé que este impas entre toma de decisión y toma de decisión iba a resultarme cómodo. Nada más lejos de la realidad. Hoy un consejero del Gobierno de Aragón me da la enhorabuena (por carta) y abre un melón que yo creía cerrado; más dudas donde sólo había certezas. Por eso, y por otras cosas estoy... un poco así.

23/11/2009
FAGO-CITÁNDOME 

Aún recuerdo aquellas noticias del periodico amarillo de Aragón, también conocido como elperiodicodearagon, a cuenta del asesinato del alcalde de aquel pueblecillo del Pirineo Aragonés, que España descubrió una macabra mañana de 2007. Estas semanas, durante la celebración del jucio por el "fagicidio" he leído con atención las crónicas que estos memos medíaticos publicaban. Les han pillao con el carrito del helao. A envainársela tocan. Ahora Grima ya no es el demonio pepero que fue en su día. Grima desgraciadamente no es-ta.

Cada loco con su tema
Trastorno mental ¿transitorio?
Tuve hace poco unos días de indecisión que me costaron noches de poco dormir y algunos achaques estomacales; un pico en mi trastorno mental; desde entonces he intentado volver a la normalidad, a la existencia plana y tranquila que a mi me gusta, pero no puedo. La interacción con el medio (humanos incluidos) me condiciona demasiado. ¿y si no lo es?.
.