En 2007 escribí...

1/1/2006
Malo

Hace unos meses me desgolgaba por aquí hablando del escalofrío que me supuso el anuncio de la tregua, hoy no he tenido ninguno, quizá haya sido porque el atentado estaba ya descontado, casi todos sabíamos, aun resistíendonos a creerlo, que esto acabaría así. Sería ruín decir (hoy) aquello de "se veía venir" o "ya decía yo..." pero lo cierto es que la situación hoy es objetivamente peor que hace un año, lo cierto es que el Gobierno la ha cagado, lo cierto es que los cafres han volado por los aires Barajas, lo cierto es que espero que esto le salga bien a ZP
.

8/1/2007
EL 1%
Es sorprendente que en el año 2007 y cuando el anafabetismo está, supuestamente, erradicado en España, siga habiendo personas, generalmente bien formadas e informadas, que piensan que los alcaldes se quedan con el 1% de las obras que ejecutan sus ayuntamientos. Ese método sólo lo utilizan en Cataluña y es un 3%. En el resto del estado eso es ilegal y se llama robar, y sus practicantes delincuentes. Ah, en Cataluña tampoco es legal, por si quedaban dudas.

Una vez creí en Dios
Pasó como pasan estas cosas, por un impulso. Un inodoro acercándose peligrosamente a tus dientes y una barra incandescente que se ofusca en posarse sobre tu cara mientras 220 voltios recorren tus entrañas; sólo Kafka lo hubiese imaginado, yo no lo tuve que imaginar. Esa experiencia me insufló la fe. Todavía recuerdo aquellas largas conversaciones con él, con Dios, luego perdimos el contacto

21/01/2007
Se van sabiendo cosas
Aún con el cadaver caliente, un diario amarillo como El Periódico de Aragón y otro veleta, como el Heraldo, se apresuraron a rebozar de mierda, apoyados por todos los subprogramas televisivos, a un señor que tuvo la desgradable experiencia de encontrarse con un cartucho de postas en su camino; no se que (sin)razón alegarán sus matarifes, pero desde luego ninguna de las que parecian justificar el crimen para estos memos mediáticos tiene sentido.

02/02/2007
Subnormales amarillos

O lo que es lo mismo, EL PERIODICO DE ARAGÓN. Hasta ayer, y cegados por el odio iracional que profesan a todo lo que huele a PP, se obcecaban en rebozar de mierda el cadaver del alcalde de Fago; hoy detienen al lider local del PSOE por supuesta implicación en el óbito; les ha pillado con el paso cambiado, pero aún así siguen insistiendo esta mañana de viernes en lo malo que era Grima. Seguramente este señor del PSOE no será culpable de nada, o si, pero el diario amarillo lo tratará mejor.

Cansancio
Me pasa cada año pero suele ser más tarde; mayo se ha adelantado un poco este año. Es esa sensación tan extraña que te hace ver que algo termina sin terminar, que el final se acerca pero promete ser largo, que no hay tiempo para emprender nada pero que queda demasiado para perderlo. Aunque debiera no me acostumbro..
.

1/3/2007
El enemigo es poderoso
Tedy Bautista, el canoso torturador de los peligrosos piratas, ha gando otra batalla, y ya van..., en esta ocasión los agraciados con sus atenciones han sido los bucaneros que, y no me explico porqué, siguen bordeando la ley para ver la tele de pago sin hacer esto último. Este nuevo capítulo se apoya en las reformas normativas que el gobierno de ZP y la inefable ministra del ramo han sacado adelante. Ante el poderoso enemigo el ejercito de Pancho Villa, que no se olviden de lo que pasó en Mexico.

Tiene que haber algo detrás
Me niego a pensar, por más muestras que dé, que ZP sea tan ZP, en el último capitulo un terrorista se va a casa porque se autoinfringe un determinado mal, por "humanidad" el gobierno se baja los pantalones. Este trato de favor tiene que tener algo detrás, ¿será otra de esas escalofriantes treguas?, esperemos que hayan medidobien.

11/3/2007
Sobre listos, idiotas y ministras de cultura

He oído que en la SGAE querían cobranos un canon por cagar, ya que el parecido de nuestras defecaciones con la música de Ramoncín era alarmante y podía considerarse copia ilegal; la ministra de cultura ha declarado que estudiará la cosa, pero para ir abriendo boca ha conseguido que se apruebe una nueva ley de propiedad "intelectual", cuya ponente fue Ana Obregón, que grava los soportes de grabación que faltaban por gravar y abre la puerta al canon sobre el ADSL. De repente he despertado. Era verdad.

Errores
Es un error soltar (camúflese como se camufle) a ese tipo. Como una quinceañera, culo veo culo quiero, Rajoy también quería cagarla, hoy ha consumado su error. No está bien forzar la máquina (tanto), en su speech nos pide que hagamos algo, yo he entendido que votarle a él (pero ¿y si alguien entiende otra cosa?), ahora lo sé, no lo haré.

16/3/2007
Semana de histeria
A esta semana, jalonada de sonoras melonadas, le faltaba la guinda, Navarra. Esa comunidad que hace gala de la insolidaridad, que hace años que esquilma el erario nacional (más aún de lo que pretenden nuestros vecinos catalanes), se echa a la calle a pedir ¿qué? No se me ocurre lo que pueden querer, pero sea lo que sea seguro que detrás hay euros.

1/4/2007
Carroñeros

Les ha faltado tiempo, ha sido llover y los cazadores de fantasmas levantinos han empezado la campaña de todos los años (que llueve), Ebro-desbordado, Murcia-seca, los maños-insolidarios, y mientras tanto los Monegros siguen siendo la mayor superficie desértica de Europa. Menos mal que acabo de re-re-re-ver el gol de Nayim.

30/4/2007
El podio de mis obsesiones

Ramoncín y la SGAE son probablemente la persona y ente que más me repugnan, seguidos de cerca por la Ministra de Cultura (como habrá detectado el lector asiduo de este espacio), pero esta semana la lluvia, la mierda de la lluvia, los ha desbancado del podio de mis obsesiones, aquí, donde tenemos a gala sufrir estoicamente el cierzo, donde aguantamos horquillas térmicas de los grados que haga falta, no estamos preparados para aguantar la furia de Júpiter. ¡¡Trasvase de lluvia a Murcia YAAAAAA!!

Sofi
Soy absolutamente previsible, lo se, pero hoy mandan los Borbones. Estos republicanos metidos a reyes, que ojo, siguen siendo la institución más valorada de este país un día llamado España (cada uno se flagela como quiere), acaban de alumbrar una nueva vastaga para perpetuar, eran pocos, el anacrónico sistema político español. Y De Juana Chaos de paseo, anda que no.

13/05/2007
Era previsible, 
Quéjabame (permitidme este guiño astur-galego) de la lluvia que estaba consiguiéndo deprimirme. Alguien del negociado de meteorología escuchó mis plañidos y ha decidido ponerme a prueba. Hoy no se puede aguantar el calor y el verano todavía está a un mes vista. Aguantaré estoicamente el sopor que me producen las altas temperaturas combinadas con el ronroneo de ventilador mientras de fondo Sabina me dice que invite a cien tragos a una tal Magdalena que me va a pedir uno.

Confusión
Con el lio este de la nueva princesita y la cercanía del fin de curso había olvidado casi por completo que me cayeron los 33 tacos, y con ellos han llegado los primeros síntomas de la senectud: confusión mental, irrefrenable necesidad de contar mis batallitas a quien se deje y sensación de que el mundo se sostiene porque estoy yo aquí sujetándolo. Necesito el elixir de la juventud.

14/06/2007
Bien
La semana pasada el presidente del gobierno de este país, un día llamado España, nos alegraba la mañana. Por fin mis súplicas encontraban respuesta, la inepta mayor del reino era sustituida en el cargo por un desconocido, que a poco bien que lo haga entrará a formar parte del exclusivo, y poco frecuentado, olimpo de los ministros que no son tontos. Curiosamente se la han cargado aquellos a los que cebó, "cria cuervos...". Ella era, es, Carmen Calvo; el nuevo, ni lo se ni me importa.


Vacaciones
Primera semana de vacaciones. Podía haber rozado la perfección pero no ha superado la prueba del viernes. Mañana es sábado; todavía está por ver si remonta o termina de hundirse. Lo mejor será confiarlo todo a los designios del Señor Bogdanich. De todos modos quedan tres para no repetir los mismos errores.

23/07/2007
Otra de piratas

Se vuelve a repetir la historia, el día 27 de junio detienen a un pavo (el gran BoRr@Ss) por crear y poner a disposición de los mortales la mejor recopilación de software del país (Todo En Uno) y cierran sus páginas web; el día 20 de julio diversos diarios, entre ellos el organo de propaganda de la conjura de los necios, se hacen eco de una ¿¿macrooperación?? contra la piratería que sucedió nada menos que veinte días antes. Una pila de mentiras que buscan criminalizar una forma de entender el acceso al conocimiento.

Algo está pasando
27 de junio, cierran varias páginas web de intercambio de archivos; 20 de julio, se ordena el secuestro de la revista "El Jueves" por una ¿ofensiva? viñeta de los mantenidos. No es buena señal que la proyección mediática de estos "peligrosos delincuentes" casi supere a la de terroristas y políticos ladrones. Todo esto en el país del talante y el buen rollito.

10/08/2007
La caló 

Es lo que tienen los problemas, que no suelen salir solos de paseo; el final de mis vacaciones este año se ve solapado con la peor ola de calor del verano. Si estos no son motivos suficientes para tener una de esas depresiones postvacacionales que baje Dios, caso de vivir arriba, y lo vea.

31/08/2007
Semana Negra, o no

El olimpo de los caraduras que sabían escribir, bien o mal, está un poco más poblado desde que esta semana Umbral primero y Vilallonga después hayan teñido de oscuro unos días trufados de otros decesos artísticos o futbolísticos. La misma semana una Señora llamada Regás, doña Rosa, se ha revolcado por el barro, llenando de lodo al ministro del ramo; ¿acaso no conocían a la Ex-Excelentísimaseñora?, Al menos Patricia "like Claudia" nos reconcilia con ¿la humanidad?
.

Ahora sí
Hace unas semanas hablaba del final de mis vacaciones, mentía (lo hago mucho), esta vez es verdad, -no es el cuento del pastor y el lobo-, el abismo está ahí, mejor dicho, yo ya estoy en el abismo, no se ve el final, este agujero negro que es el curso está devolviendo las ojeras a mi rostro, si es que en algún momento logré desterrarlas.

08/09/2007
Principio de Peter

"Cada individuo asciende al nivel de incompetencia que le es propio". Corolario: "En algún momento todos los puestos de responsabilidad estarán ocupados por incompetentes". Seguro que ya estás pensando en alguien, en algo, o en ambas cosas. Pero ¿Podrías afirmar que tú no has tocado techo todavía?. Yo, de mí, tengo mis dudas.

20/09/2007
Ramoncín encuentra a su primo de Zumosol

Leo ahora mismo que un juzgado de Madrid, parece mentira los de Madrid con lo listos que parecen, acaba de condenar al sitio "a las barricadas" a pagar 6000 eurakos al famoso creador de opinión cuyo infausto apelativo abre este recuadro. Según su señoría, Dios nos guarde de él, desde la citada página web se vertieron "graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante". Dudoso honor diría yo. Por segunda vez en mi vida he hecho un donativo, todo sea por desenmascarar a este aprendiz de Ali-Baba
.

Memorias de África
Pensaba que todo seguiría igual, era un iluso. No digo que no me haya gustado, porque me gustó, pero después de tres años pudo más la melancolía que el disfrute, el recuerdo que el momento, las ausencias que las presencias. Ni siquiera fue suficiente el repaso de mis penúltimos paseos por Levies, calle, que además, ha perdido enteros.

7/12/2007
Cuándo pierdes la poca fe que tenías

Es una pena, sabía que no se podía esperar mucho de la caterva de mantas que pueblan el Congreso de Diputados, pero todavía confiaba en que el PP, aunque fuese por tocar los cojones, se opusiese los nuevos desvaríos proSGAE de ZP. No ha sido así, y no contentos con eso se han lanzado a tumba abierta y proponen que sea la SGAE, o sus secuaces, quien pueda cerrar WEBS. Definitivamente voy a leerme el programa de "Ciudadanos", a ver si a alguien, a parte de a mi, le queda cordura en este país
.

Semana de Infarto
Si hubiese puesto toda mi imaginación a planear una semana de infarto dificilmente hubiese podido idear la que termina en unas horas (hoy es domingo). Cuándo parecía que todo estaba relativamente tranquilo una sucesión de cataclismos me hizo temblar. Las aguas parecen ir volviendo a su cauce, pero solo parece.

14/10/2007
Se acerca el momento

En algunas ocasiones, creo recordar que tres, este recuadro amarillo ha tenido como protagonista a Valdespartera, esta será la cuarta. Aquello que turbaba mi felicidad, y que en cierto modo sigue haciéndolo, ha dejado de ser una entelequia y se ha materializado en lo que pretende ser mi morada para los próximos 30 años (si no más). Si nada falla, la semana que viene comenzaré a echar de menos Las Fuentes, mi barrio, y lo lloraré desde ese lugar extraño a medio camino entre Zaragoza y la melancolía.

¿Tirar de la cadena?
Hace tiempo que las cadenas dejaron de cumplir con la función de dar paso al torrente de agua que se lleva nuestras miserias a la depuradora más próxima. Y si esto es así, que lo es, ¿por qué nos obcecamos en condenar a las nuevas generaciones a vivir en sumidos en una mentira semántica?.

18/11/2007
Novedades

Tendréis que entender que la mudanza ha sorbido mi tiempo hasta un punto que yo no creía posible, hecho este, que unido a que aquí no tengo Internet, ha retrasado las actualizaciones que la web requería. Pero bueno, al final he empezado y creo que en unos días tendré esto en marcha. Por cierto, y a modo de comunicado, 1-mi direccion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ha estadod fallando, así que si me enviaste algo reenvíamelo; 2- Puedes ver las fotos del botellón pinchando aquí y de las fiestas 2007 pinchando aquí

Mudanza
Ya hace tres semanas que di con mis huesos en "Los Puentes de Mádison", fue un momento curioso, me ausenté de mi propia casa, casi de mi propia existencia, mientras otros celebraban que yo vivía allí. Esta "francesa", que rozó la perfección, viene a completar una larga lista. No será la última. Lo sé. .