En 2006 escribí...

6/1/2006
LOS REYES 
.
No se que pensar, estoy empezando a perder la fe. A pesar del esfuerzo que hago por creer en aquello en que los no creyentes (en Dios, por supuesto) creemos, estoy empezando a desfallecer; otra vez más, otra decepción, que injusticia. No se si la Euromillonaria de hoy viernes logrará devolverme la fe. El niño, este de la lotería, es un cabrón ¿no?.

13/1/2006
Lunes, otra vez.
Me he retrasado, ya lo se, pero estos días de ritmo frenético, este trimestre de áridez desoladora, está pasandome factura nada más comenzar. No se si llegaré a la Semana Santa (oasis de la primera mitad del año) sin sufrir algún esguince mental, espero que si. Chao.

20/1/2006
Tic tac, tic tac.
Ya no recordaba lo largo que se me hace el tiempo mientras espero, es más, casi no me acuerdo la última vez que estaba esperando (de esperar, no de tener esperanza; esto los ingleses lo tienen mejor resuelto). Me asombra como la percepción de las cosas es a veces tan caprichosa, un minuto puede ser una eternidad o un instante, curioso ¿no?.

La comarca de Belchite
Acabo de leer que la comarca de Belchite saca a oposición una plaza de Administrativo, y, según me cuentan, sólo falta que en las bases ponga que para poder acceder a la misma uno tiene que vivir en Moyuela, ser familiar (cercano) de su alcalde y llamarse... (pongan ustedes aquí un nombre de mujer) ¿será verdad? ¿se están cumpliendo los sacrosantos principios de mérito y capacidad? no se, el de igualdad parece que no. ¿No estarémos haciendo trampas señor presidente?

10/2/2006
El stresss
Todavía recuerdo aquellos días felices, aquellos días en los cuales era capaz de reirme del paso del tiempo, aquellos en los que un día únicamente era sucedido por otro igual; la bendita monotonía que jalona la vida de los seres felices. Ese tiempo ya pasó, no se si desgraciadamente; me pasa un poco como al borracho de "Atrapado en el tiempo" para el que todos los días eran iguales, aquel cuya salida de su "dulce monotonía" supuso dormir en el calabozo por pedir una hamburguesa con tortitas al policía que procedía a detenerlo tras vulnerar todo el ordenamiento jurídico americano en una loca noche, que no una noche loca, junto a Bill Murray. Bueno, es lo que hay.

La Radio
Las radios, ese coro de gallinas cluecas empollando sus huevecillos políticos y saturando de memeces las ondas ¿herzianas?; igual soy un paranoico, pero me estresan, me agotan, me aburren profundamente, y si, ya se, no estoy obligado a oirlos, pero es que salen sin avisar, tras el partidazo del Zaragoza, y no me da tiempo a apagar el transistor.

17/2/2006
El horóscopo 

Acabo de leerlo, es una vieja costumbre, y un día más he conseguido burlar mi destino; cada noche que leo el Heraldo y compruebo que el profesor Borganich no ha conseguido que mi vida vaya por los derroteros que el prevé, me siento libre, mañana tendré que intentar burlar otra vez lo que las estrellas me deparan,
¡que locura!. Chao.

3/3/2006
Es mentira

Te juro que es mentira, los reyes son los padres... Es mentira que no te haya mentido, es mentira que no te mienta más... Es mentira que sea un caballero cuando nadie me ve... Repito que es mentira el cristal con que me miras... es mentira que más de cien mentiras no digan la verdad 
Bye .

11/3/2006
Cuando un día empieza bien
Ayer, tras una frugal cena, -cerdo, queso y vino-, me sorprendió uno de esos momentos cargados de incoherencia y sentido común a partes iguales, de aquél largo momento recuerdo (y no es poco) una frase, o parte de ella; hablaba de cuando un día empieza bien. Hoy ha empezado bien, ha seguido bien, ¿cómo terminará?. Es sábado.

18/3/2006
Al ladrón, al ladrón...
Tedi Bautista y sus secuaces han conseguido, una vez más, que esa indecente que tenemos por ministra de cultura les siga financiando, esta vez a través de un canon sobre las impresoras, scaneres y pronto, y si no al tiempo, sobre los discos duros. Hay que resistirse a esta continua porculización a que estamos sometidos por la alianza de las mentes obtusas. Parece una tontería, pero en una legislatura un españolito medio le va a dar a la SGAE unos 150 € pa sus vicios.

Escalofrio
Era miércoles, estaba comiendo, no me aprovechó la comida; no es necesariamente malo; no es necesariamente bueno. Nos hacen el favor de no matarnos. Vale, no os encarcelaremos por esos crímenes que no vais a cometer.
Es lo justo ¿no?.

8/4/2006
Las vacaciones, la lógica y los sindicatos

Este mes de abril, ruina económica aparte, va a ser glorioso, Semana Santa (vacaciones ilógicas por excelencia) puente de San Jorge y el 1 de Mayo. Cada vez que miro el calendario me doy cuenta que no es lógico y cada vez que lo hago pienso que vale la pena vivir en este mundo gobernado por la "ilógica". Me extasío mirando el calendario de Abril, no le quito ojo de encima. ¿Quién es el sindicalista sin conciencia quiere racionalizar el calendario? ¿por qué? ¿qué le hemos hecho?

Domingo
El domingo es uno de esos días mal resueltos, millones de años de evolución no han servido para darle sentido; para convertirlo en algo más que "un dejar pasar el tiempo" a la espera del lunes. Ni el futbol, ni las otras religiones lo han conseguido. Mañana es domingo, otra vez, a ver que hago.

10/4/2006
Apariencias
No todo es lo que parece; ni la Policia ha detenido a un peligroso grupo de Piratas, ni los "artistas" se mueren de hambre, aunque desgraciadamente alguna se muera, ni la ministra del ramo es lista, ni descargar la última basura de Bisbal es más grave que acuchillar a tu vecino; por mucho que en su tele los memos catódicos insistan en meter en la tronera de la esquina de Carabanchel al que copia un disco sin pagar junto con al que arrastra a la parienta al más allá


Semana más o menos Santa

Aludía la semana pasada a la gloriosa semana (incluso mes) que nos esperaba, al menos a mi. No ha empezado mal, hoy es lunes, mi cerebro se está recuperando de la parada técnica en la que se sumió en meses pasados. La perspectiva de un mes absurdamente fantástico, han sido capaces de, en un tiempo record, abrir los poros de mi mente, vuelve a sudar, está viva.

21/04/2006
San Jorge, San Jordi, San Gorka
En este país, un día conocido como España, si hay algo que nos une es la capacidad para celebrarlo todo, esta semana toca San Jorge, o sus diversas variantes, desde San Sebastián hasta Salobreña, desde Porriño hasta Rosas, este puente tocan copas, los bastos los dejaremos para el mes que viene;árido, ya lo aviso.

28/04/2006
Incluso

Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por tenerte delante.

EQUIS, EQUIS, EQUIS, PALITO, PALITO

Me he despertado con una llamada de teléfono a la que por supuesto no he contestado, primero quería verme. Me he levantado con temor, ¿qué habrá pasado?, con cautela me he acercado al espejo más próximo, me he asomado, no quería mirar; al final lo he hecho, seguía aquí, un año más, no he cambiado (mucho) desde que tenía uno menos, desde ayer.

7/05/2006
Incluso (y II) 

Y se iría el dolor mucho más lejos
si no estuvieras dentro de mi alma,
si no te parecieras al fantasma
que vive en los espejos
 


Transición

No me refiero al cambio de régimen, sino a las semanas que se avecinan; sin mucha gana de trabajar pero con el cerebro hirviendo, muchos días para no hacer nada pero sin tiempo para emprender nada nuevo. Esta sensación no debería asolarme, no es nueva, pasa cada año, sin embargo no acabo de acostumbrarme.

21/5/2006
Blogs
Extraños cuadernos, diarios intimos traicionados por sus redactores, bolsas de autobús donde vomitar blasfemias al sentido cumún. Alguno puede leerse, pero con moderación.
http://blogs.ya.com/diariodebarra/; http://purnasenozierzo.blogia.com, este último con cuidadín por sus tendencias CHAistas.

28/5/2006
De tontos y tontadas
 
Ramoncín, afamado creador de opinion, lleva unos días vomitando tontadas a propósito del cantante que más discos (con copyright y si él) vende en España. No pensaba dedicarle una línea, pero esta inoportuna ola de calor me ha trastornado. ¿alguien ha comprado un CD de este memo en el top manta? es más ¿alguien ha comprado un cd de este memo?. Vamos vamos, pa habernos...

4/6/2006
No lo haré más
 
Pido disculpas por haber destrozado "Peor para el sol" con unos gallos dignos del mejor corral del Koala, le pido perdón a JS, por supuesto a sus seguidores con criterio, a aquellos/as que sin ser seguidores suyos padecieron tamaña infamia. Dire en mi descargo que había bebido un poquito. No lo haré más. Ahh, ante la fan de Ramoncín no me disculpo, hasta ahí podíamos llegar.

9/06/2006
Imposible
 
Mira que lo he intentado, mira que día tras día intento convencerme de que va a ser este, pero no, tampoco ha podido ser; llevo algo así como dos meses intentando recluirme un fin de semana entero, mi cuerpo (y mi cartera) lo agradecerían, pero una semana más he empezado mal, la comida de hoy viernes presagia lo peor, y eso que este era un fin de semana propicio.

17/06/2006
Termina

Pasa cada año, pero esta vez es diferente, quiero que llegue, pero no estoy seguro de que cuando llegue me vaya a gustar, es mas, creo que no. Habrá que dejar pasar el tiempo, pensar, disfrutar del tórrido verano con noches de cierzo. Este año el fin de curso trae premio y no se si quiero desempapelarlo
.

08/07/2006
Terminó

Si hablase del mítico frio soriano sería para desmitificarlo, si hablase del cierzo que mece mis sueños sería para dar envidia a los que no sabéis que es eso, si hablase de que Asturias me espera dentro de quince días sería para darte envidia a ti, o no. Todo de lo que pudiese hablar serían cortinas de humo para ocultar lo que de verdad me turba, este verano quiero, y no puedo, padecer el tórrido verano de Zaragoza.

El canon, un robo consentido
Es un robo sibilino, pérfido y soez. Amparándose en discursos vacios, especialmente diseñados para alojarse en tanta mente ramoncinesca como puebla este país un día conocido como España, la suciedad general de autores (SGAE), ha conseguido que la no menos pérfida ministra de cultura, tambíen conocida como "pisi disi" -acuerdense de los malditos roedores- con la complacencia de tanto imbécil como puebla el congreso -unanimidad- nos la vuelva a meter doblada.

11/8/2006
La causa de mis males

Aún recuerdo el momento, fue hace un año y medio (más o menos), inicialmente me parecio una gran noticia; que equivocado estaba. El TOCTOC había decidido complicarme la vida, a partir de entonces mi felicidad había de ser canjeada por un 5º piso del número 23 en la Calle Desayuno con Diamantes de una moderna Ecociudad. Una putada con nombre de película, una cinematográfica patada en el culo de mi tranquilidad, ya me he acostumbrado, pero he dejado de ser yo.

El infierno de cuerpo presente
Recuerdo cuando era niño (más aún) y creía en el infierno; su sola mención lograba desvelarme, quizá porque estaba convencido de que acabaría estando a las órdenes de Pedro Botero. Pasaron los años y un señor con mitra nos dijo que el infierno dejaba, oficialmente, de existir; estaba equivocado, el infierno existe, es negro, es tórrido, fala galego, me sigue desvelando.

22/8/2006
Estamos de fiesta, casi
Pasa cada año, llega agosto (o septiembre), me dicen que las fiestas son tal día (o tal otro), planeo no escaparme de la rutina que gobierna mi vida hasta el fin de semana, me engaño.
Ha vuelto a pasar, la previsión inicial (la del fin de semana) ha dado paso a otra que tiene bien distinta. Mañana es miércoles, escucharé el chupinazo a las 12 (pm), el jueves trabajo. Otra vez esa parte del cerebro que se ocupa del sentido común se ha ido de vacaciones.

28/8/2006
CALORqueTEmueres

Hay que joderse, pensaba que ya estábamos a salvo de los azotes de Helios, ese Dios irreverente que nos hace perder la compostura y la dignidad, cuando no otras cosas, y el muy traidor vuelve por sus fueros. Se ha parado el cierzo, hace calor, el verano esta terminando sin terminar ¿por qué no será al reves? ¿para cuando un verano que no sea verano?.


Pastillas para no soñar

...y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad.
funda un hogar en el que nunca reine
mas rey que la seguridad,
evita el humo de los clubs,
reduce la velocidad,
si lo que quieres es vivir cien años
vacunate contra el azar.
deja pasar la tentacion...

3/9/2006
CORO DE MEMOS, O LOS CACHORROS DE LA SGAE (desechado por la apremiante actualidad)
Cuando Ramoncín, ese ser en cuyo organismo la entropía parece haberse invertido de forma vergonzosa, parecía haberse calmado, aparece en escena uno que de no haber hablado solo parecía memo; Alejandro Ubago, éste acaba de decir que nos hemos acostumbrado a no pagar por la música (a que no nos engañen, diría yo) y que eso no es bueno (para él), e incluso hay quien se baja cosas que no escucha (por el bien de la civilización). Solo te falta hacerte a la Ivone Reyes.

SEMANA ACIAGA (iba a poner otra cosa, pero la actualidad...)
Si alguien me hubiese dicho que en una semana iba a tener que visitar dos veces la comisaría por sendos robos me hubiera o hubiese partido de risa, pero mira, martes y sábado los cacos me eligieron como blanco de sus "bromas"; y lo malo, con ser, no es que me robasen esto o aquello, lo que realmente me jode es que, de momento, me han fastidiado dos mañanas y una tarde y que además en ambos casos eran idiotas, en el primero robaban una webcam mientras les grababa, en el segundo se llevan unas trompetas de plástico y dejan la PDA.

Buenas noticias, para algunos, para mi
Resulta extraño, pero cuando alguien me da una buena noticia, y pese a que por comparación parece que debiera afligirme al no tener otra igual que dar, me alegro, mi estado de ánimo cambia de una forma extraña, debe ser empatía. Solicito pues de la humanidad buenas noticias, que nadie me cuente sus penas, al menos antes de las 00.00 y después de las 08.00.

8/9/2006
FIESTAS
Cuando aún no me he recuperado del sindrome post-vacacional de unas vacaciones que no he tenido, cuando todavía no hemos pasado los últimos días de unas fiestas que ya terminaron ¿eh? y cuando mi cabeza está próxima a explotar tras una semana de estress sin par, ya se vislumbran otras fiestas, esta vez en Novallas; si pasado septiembre sigo en este lado del tunel (el de la luz al final), prometo no volver a quejarme hasta Navidad

22/09/2006
ESTAMOS LOCOS 

Un memo asesina a cuatro motoristas y a su madre al adelantar en una zona sin visibilidad, además el pavo iba sin carnet; y su señoría, tras la correspondiente copa de Soberano, dice que aquí el angelito ha cometido una falta leve, o como sea, y que le va a costar unos miles de euros. Ese mismo día su señoría (otra su señoría), seguramente haciéndose una paja mental con los bits y los baits, condena a un peligroso delincuente que compartía sus discos de Bustamente con otro delincuente sin escrúpulos (ni criterio) a través de Emule.

COMO SIEMPRE EL YA LO HABÍA CANTADO.
En la casa del loco comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.

Sólo espero que el vodka con naranja le trepane el estómago (un poquito) y el disco rayado del jueves se lo trague y lo tenga que cagar plano algún día.

19/10/2006
Trancazo
Hacía casi un año que no sufría un trancazo de estas características, Dios mio que depauperación de la condición humana, que estampa tan triste; desde las secreciones mucosas a los soeces abscesos de tos, pasando por unos ojos brillantes, aunque no de lucidez, aportan al ser humano una apariencia casi fantasmal, una pena vamos.

26/10/2006
Halloween
Se acerca ese día tenebroso que durante más de 40 años estuvo marcado por El Tenorio; otra vez los detractores de banalizar fechas tan lúgubres se quejarán amargamente; unos aludirán al sacrilegio que supone Halloween, otros verán en este día una peligrosa invasión de costumbres americanas, ambos se equivocan, el tiempo del Tenorio pasó, ahora toca ser felices, o intentarlo.

5/11/2006
Imposturas (III) 
Hace un año me quedé en Imposturas (yII) sin intención de continuar la saga; en aquel momento recuerdo que hablaba de mi faceta de impostor, hoy rompiendo, una vez más, el compromiso que adquirí conmigo mismo, vuelvo sobre el asunto; este noviembre os lo dedico a los demás, a todos esos impostores que, como yo, cobijan la realidad con las chaquetas más diversas.

15/11/06
Imposturas (IV)
 
Mentiras veniales, pequeños engaños... todos hacemos uso de estas "herramientas". El uso de las mismas, con cierta medida, contribuye a hacer que la sociedad tal y como lo conocemos no se desmorone, (nadie está preparado para conocer eso que llamamos verdad); otra cosa es la adicción a la trola, este tipo de entrega ha generado una legión de impostores, gente poco fiable.

La policía, el ejército y la monarquía
Acaba de darme un vuelco el corazón, he tenido que venir corriendo a escribir esto. España está jodida. Cuando estas tres instituciones, entre las cuales se encuentran los "reyes" del Photoshop, si, esos a cuya apretada agenda les impidió reunirse para hacerse una foto con la que felicitarnos las Pascuas, son las que merecen mejor opinión del sufido pueblo español, la cosa está jodida.
Qué Dios nos coja confesados

25/11/06
Imposturas (y V) 
Se me pasaron las ganas, es lo que tiene el paso del tiempo; el día 5 quería hablar de impostores, hoy 25 ya no me apetece, tenía que haberlo dejado escrito hace 20 días. Hoy lo que de verdad quiero es loar al hombre de Rousseau, a ese que es bueno por naturaleza y que hace que lleve una buena mañana, desterremos, al menos por hoy, a Hobbes y sus "hombres lobo".

04/12/06
Lote de Navidad
Una encuesta constata, una vez más, algo que todos sabíamos, casi nadie está contento con el caja de mazapanes y Whisky de segundas marcas que le cae en suerte, aunque esta navidad parece ser que algo cambiará, por lo visto el lote de las "merry crismas" para el cono sur de America trae a Fidel Castro y Augusto (Pinochet, of course) en una bonita caja de Nogal. Ya era hora de que por aquellos lares tuviesen un lote decente. Ahora les falta el jamón.

06/12/06
Puentes

La Constitución y la Inmaculada son puente más fiel de España, aún no se conoce el año que haya fallado. Tres días, cuatro días, cinco días, desde el más espléndido hasta el más parco, los diciembres es difícil que empiecen mal. Este año han caído cinco que, con la navidad al fondo, dibujan un horizonte espléndido para este final de 2006. Esperemos que nadie lo joda, que todo es posible.

13/12/06
Milagros y La hora gallega
Inexplicablemente, era mucha suerte, Don Augusto ha resultado vivo de su infarto, solo falta que su socio del Caribe tampoco casque y la caja de nogal venga vacía. ¡Vaya aguinaldo de habas!
Introduciré esta semana otro tema, con vocación de continuarlo, el debate de la hora gallega; es sintomático que cuando media Galicia es arrastrada por las riadas, carnaza para los murcianos, los nacionalistas gallegos estén preocupados por la hora que pone en sus relojes, bueno, eso los que saben leer.

Puentes II
Después del homenaje que tres días atrás dediqué a los puentes, y que terminaba con el desiderátum "esperemos que nadie lo joda" a los del "tripartit" les ha faltado tiempo. Sería pretencioso siquiera pensar que lo han hecho por joderme, creo que son idiotas, sin más, de otro modo no se les hubiese ocurrido ayer proponer que desaparezcan tan bellas obras de la ingeniería laboral

15/12/06
La hora gallega

Los líderes del BNG, PNV, PAR, CIU, ERC, CHA, PA, y otros insignes creadores de opinión estarán aplaudiendo con las orejas la última ocurrencia del pensamiento nacionalista, respuesta clara y precisa a las necesidades de los pueblos ibéricos, cuyo problema más serío en diciembre de 2006 es la hora a la que ponen El Tomate. Es sintomático que cuando media Galicia es arrastrada por las riadas, carnaza para los murcianos, los nacionalistas gallegos estén preocupados por la hora que pone en sus relojes, bueno, eso los que saben leer.

20/12/06
Gripazo canalla
Me lo temía, es tán típica como el sorteo de Navidad o el Papa Noel, hablo de mi gripe navideña, ayer comenzó a hacerse patente, hoy está dando algunos coletazos, no precisamente los últimos, y, para mi desesperación, mañana y pasado se apoderará de mi organismo, dispondrá de él a su antojo y para el fin de semana seré suyo (¡cómo suena esto!). Es así, es inevitable.

26/12/2006
Una vez creí en Dios
Pasó como pasan estas cosas, por un impulso, de repente 220 vatios, un inodoro acercándose peligrosamente a tus dientes, una barra incandescente que se ofusca en posarse sobre tu cara; sólo Kafka lo hubiese imaginado, yo no lo tuve que imaginar. Esa experiencia me insufló la fe. Todavía recuerdo aquellas largas conversaciones con él, con Dios, luego perdimos el contacto..