En 2005 escribí...

Una de mitos
Me propongo hoy desmontar un mito, se trata de algo que seguro que alguna vez habréis oído, o lo que es peor, lo habréis dicho vosotros, concretamente hablo del supuesto sueldo (o similar) que cobran los nobles por el hecho de serlo, ¡¡Pues no!!, es mentira, en todo caso pagan , el que quiera que lea el R.D.L. 1/1993, pa otro día el del 1%

5/11/05
Imposturas (yII)

No se si me estoy volviendo paranoico o ya lo estaba, la cosa es que me he dado cuenta que no me gusta mi papel. Resulta que cada uno asumimos un rol, o nos lo hacen asumir, comportándonos muchas veces como auténticos impostores, pretendiendo ser lo que no somos. ¡Me he cansado de ser yo, quiero ser otra persona! o por lo menos parecerla.

11/11/05
Cuatro.

Cuando todo el mundo habla de este número porque por lo visto es el nombre de un nuevo canal de tv perteneciente al emporio del pensamiento único, un servidor, y no es por llevar la contraria, no se lo puede quitar de la cabeza orque son las semanas que me quedan hasta el puente de diciembre. Adeu nengs. Así mejor ¿no?

11/11/05
Swarming

O como los patanes se refugian en la muchedumbre. No es extraño ver como seres absolutamente obtusos se convierten, en ocasiones, guiados por la seducción que les producen palabras que no entienden, en siniestros agentes de la entropía; masas enardecidas que generan odio violencia, destrucción y a veces, pero pocas, progreso. Arde París.


18/11/2005
Tres

Tres Son los dilemas que me asaltan estos días, debería vender o no mi entrada de Sabina (x 200€), tienen "brain" esos que basan su "bocabulario" en tres palabras (brain storm, timing y performance) con la siniestra intención de parecer listos (o por lo menos leídos) y por qué las madalenas se ponen duras y las galletas blandas.

25/11/05
Dos

Dos veces seguidas han sido suficientes, dos pilladas in fraganti. Qué difícil es ser un impostor. Las lagunas mentales, la falta de reflejos y el exceso de eventos etéreos acabarán con mi, ya de por si depauperada, credibilidad.Además en dos días tengo que echarme en brazos de los vampiros, a ver como explico lo de las transaminasas.

2/12/05
Uno

No se quien fue, pero seguro que ha sido lo más parecido a los sabios griegos que ha poblado este planeta durante los últimos 100 años hablo, como no, del inventor del puente, pero no de la construcción que tiene como misión salvar ríos y desniveles, sino del de diciembre gracias a él esta semana solo trabajo un día, el lunes.

9/12/05
Azuara

Ya casi no me acuerdo de la última vez que estuve dos días seguidos allí, ese frio, ese Galicia, ese. No echo de menos Azuara, echo de menos el hecho de estar en Azuara. Es un poco egoista ya lo se. Hoy voy, espero estar allí hasta el domingo, no se, quizá empiece a echar de menos estar en Zaragoza y vuelva. bye.

Canon
Dícese de la percepción pecuniaria convenida o estatuida para cada unidad métrica que se extraiga de un yacimiento... Como máxima dudaré de que la cabecita de Bisbal o Ramoncín sean un yacimiento de cualquier cosa sobre la que se deba imponer un canon. Es un latrocinio que la SGAE se apropie de los derechos de mis propias obras por el hecho de que tenga la ocurrencia de grabarlas en un DVD, algo que les debemos a esa colección de tontas ineptas que hemos tenido por ministras de cultura desde que movimiento es la Acción y efecto de mover y no otra cosa. A pesar de todo, y para evitar que la Pantoja caiga en la indigencia, y con ella su mantenido Pachuli, seguiré pagando 60 cts. de impuesto revolucionario por cada DVD. Vivan Tedi Bautista y sus íntegros bandidos.

16/12/05
La Cena de Navidad.
Este mes de diciembre, como los anteriores, está a punto de terminar con mi salud; y no solo con eso. No se quien fue, pero quien idease la "Cena de Navidad" no sabía la atrocidad que estaba cometiendo, no calibró bien el daño que iba infligir a la sociedad occidental. Protejamos de esta pandemia a los países en desarrollo. Aún estamos a tiempo.

23/12/05
La Navidad
.
Es difícil abstraerse de toda la parafernalia que rodea la Navidad, es difícil zafarse de las reuniones familiares, de los papanoeles de coña, de las cenas con amigos, de los regalos (los recibidos y lo enviados), de las postales con dibujitos de niños tirando bolas de nieve; definitivamente es difícil. ¿pero es que alguien quiere zafarse o abstraerse de todo eso?

30/12/05
La foto
Hace unos días tuvimos la desagradable experiencia de ver a los Monarcas de este país, todavía llamadoEspañasometidos al imperio de Photoshop. No seré yo quien critique el uso de esa magnífica herramienta, máxime cuando vivo de ella, pero si me voy a permitir comentar el uso de la misma en esta ocasión. Resulta, alegan nuestros próceres, que ha sido imposible reunir a la familia para hacerse una foto ¿? pero ¿cómo tienen estómago para decir eso? ¿para que queremos, y mantenemos, una monarquía si no es para que se hagan fotos, salgan en el Hola y nos den descendencia para continuar la fiesta? ¿acaso tenían algo más importante que hacer que "ponerse guapos" para sus sudbitos? es más ¿a caso tienen algo que hacer?.

FELIZ AÑO NUEVO.
He buscado muchas formulas, pero ninguna consigue igualar a la felicitación tradicional, desear a alguien Feliz Año Nuevo solo requiere tres palabras y un deseo cierto; en cierto modo es lo mismo que las gambas a la plancha, que sólo requieren plancha y sal, cualquier intento por aderezarlas únicamente consigue echarlas a perder. Feliz Año Nuevo.